viernes, 3 de febrero de 2012

Semanita de frio

¡¡Hola chic@s!!
Como bien sabeis, esta semana entra una ola de frio polar por la Península, si bien es cierto que hay zonas por las que realmente si que está actuando, aquí en Valladolid todavía no ha hecho acto de presencia, por lo menos ayer y hoy. Ayer la temperatura fue más o menos normal, entre 0º y 4º pero con mucho aire, por lo que la sensación térmica era bastante más baja. Hoy ha hecho más frio, con temperaturas entre -4º y -7º, pero algo normal si tenemos en cuenta que estamos en invierno...

Lo cierto es que ante estas expectativas las salidas en bici se presentaban un poco complicadas, climatologicamente hablando, pero como no hay nada, o casi nada, que nos detenga tanto el miércoles, como el jueves hemos cumplido con nuestra rutina ciclista.
El miércoles tocaba realizar tres horitas y decidimos hacerlas con la bici de montaña, ya que había algo de niebla. La ruta elegida fue por el sendero del valle del Esgueva, puesto que no tiene dificultad alguna y el trabajo a realizar era al 60/65% de nuestra F.C.Max. La ida fue bastante bien, con un poco de aire a favor, a un ritmillo aceptable y casi llegando a Piña de Esgueva, pero la vuelta... ay la vuelta, el aire se volvió más fuerte, lo cual añadido al tema de las pulsaciones nos hizo ir a una velocidad un poco ridículo, pero no quedaba hacer otra cosa. El caso es que entre el aire, la temperatura y la velocidad, el volver a casa se nos hizo eterno y nos dolía todo el cuerpo, pero conseguimos cumplir el plan y el tiempo, acabando con 50 kms en las piernas.
El jueves se suponía que entraba la ola de frio, y aunque el día tenía mucha cara de ello, me anime y salí con la flaca, me tocaban cuatro horas por delante. Tomé dirección La Cistérniga y Tudela de Duero, tramo en el que el aire molestaba pero era llevadero, una vez cruzado Tudela cogí una de las carreteras más utilizada por los ciclistas de Valladolid, "la carretera de las maricas", que es una larga recta que va a acabar en PuenteDuero, yo sin embargo me desvié hacia Aldeamayor, para continuar hasta La Pedraja y Mojados, hasta aquí el aire fenomenal, pero cuando en Mojados gire para ir hacia la Aldea de San Miguel daba un airón de cara que costaba horrores avanzar y mantener pulsaciones, hoy también era al 60/65%, como pude llegue hasta la Aldea y gire de nuevo en dirección a La Pedraja y continuar casi hasta Valdestillas. Poco antes de llegar a este último pueblo, sale una pista forestal que termina en Viana, me meti por ahí y aunque está criminal, por lo menos evitábamos los repechos de Valdestillas con el aire de cara. Luego Viana, PuenteDuero, Simáncas y para casita de nuevo con el aire de cara y con una paliza considerable encima. Fijaros que aire hacía, que luego en cas, me dijo mi hermano que estaba a 50 mts por detrás de mi y que me llamaba y no le oia. Luego vimos que hubo rachas de aire de casi 40km/h!! Como para no sufrir... Acabé con 87 kms.

Y así hemos salvado esta semana de entrenamientos, más la salida del lunes, ya que este fin de semana me marcho a Boca de Huérgano con mi chica, y aunque en un principio tenía pensado llevarme la bici he desistido por el tiempo, no por el frio, si no por el aire, ya que se preveé que tendrá una velocidad de 20 a 25 km/h y eso por aquella zona de repechos pues no mola. Lo dejaremos para más adelante...

Un saludito y ser buenooooooossss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario