lunes, 9 de enero de 2012

Vuelta a la normalidad

Hola chic@s.
Bueno, pues hoy estamos a 9 de enero lo que significa vuelta a la normalidad, vuelta al trabajo para los que estaban de vacaciones, vuelta a los atascos matutinos, retomar las dietas algunos, y empezarlas otros... En fin, que todo vuelve a ser "normal" después de estos días de ajetreos y fiestas.

En esta semana que dejamos atrás hemos continuado con nuestras salidas en bicicleta, siguiendo el plan de Chema Arguedas, por el cual tocaba realizar salidas cortas y con una intensidad de trabajo del 65/70% de nuestras pulsaciones máximas. Cuando toca tan poco tiempo de salida solemos ir hacia el Valle Esgueva, que nos pilla muy bien desde casa y no tenemos que cruzar casi nada de ciudad, pero ha sido unos días donde la niebla hizo acto de presencia y ello obligó a buscar una ruta alternativa.
La única ruta alternativa que tenemos, si no queremos salir con la de montaña, pasa por cruzar toda la ciudad hasta llegar al carril bici que tenemos por el Pinar de Antequera, lo peor de todo esto es que se nos va un tiempo precioso hasta que llegamos al mismo a lo que si añadimos el de vuelta hace que las medias y kilometrajes hayan sido un tanto escasos para lo que uno quisiera.
El día 6 se presentó la mañana con niebla, y entre ir a casa de mi novia a desayunar y abrir regalitos, e ir a mi casa, tenía la esperanza de que la mañana abriese, no fue así, pero tampoco iba a ser impedimento y me anime a dar unas pedaladas, además la mañana no se presentaba fría y eso me animó un poco más. Al final 36 kms por el carril bici.
El sábado 7, más de lo mismo, mañana con niebla, además de la pereza de salir yo solo, mi hermano no estaba en casa, pero esta temporada, que inicié en diciembre, me encuentro con ganas de bici y tampoco me lo pense dos veces, ¡¡a abrigarse y a pasar la mañana encima de la bici!!. Este día tuve más suerte, ya que al llegar por PuenteDuero estaba el día más abierto y me permitió coger un poco de carretera y poder ir hasta Viana y luego volver, acompañado por otros dos ciclistas, por el Camino Viejo de Simancas, por lo que la salida se me hizo menos monótona que el día anterior. Llegue a casa con 45 kms.
Ayer amaneció un día de niebla ¡¡sorpresa!! y encima con mucho frío, pero no iba a ser menos y de nuevo nos animamos a salir en bici, esta vez tenía compañía, venía mi hermano. Al salir de casa hacía una temperatura de -2º y un airecillo que afinaba el cutis.

Desde luego la ruta que tocaba era el .... carril bici. Nos lo tomamos con calma, disfrutando del paisaje y haciendo las fotillos que veis. Estos días con niebla y frio el pinar presenta un aspecto muy bonito y diferente.
Acabamos el día con 44 kms y el carril bici completamente memorizado, pero mejor eso que tenerse que quedar en casita comiendose los mazapanes de la bandeja...
Espero que esta semana el tiempo sea más benévolo, en cuanto a nieblas, y nos permita salir un poco más a carretera.

¡¡Hasta pornto!!

1 comentario: