lunes, 16 de enero de 2012

Bici y Pingüinos 2012

¡Hola chic@s!

Bueno, pues otra semanita más que se nos ha pasado, parece que el inicio del año queda un poco lejos, je,je,je... Esta semana no ha sido muy especial, trabajo y bici, como siempre, ¡bueno miento! hemos tenido un percance en forma de incendio en nuestra nave, del que afortunadamente sólo hay que lamentar daños materiales... pero eso os lo contaré en otro momento.

Hoy quería hablar de que esta semana Valladolid se convierte en la capital motera mundial, este fin de semana pasado se ha celebrado la 31 edición de los Pingüinos, concentración motera por excelencia y donde se han juntado 25000 moteros, si bien y para ser justos, este fin de semana siguiente se celebrará en Tordesillas una nueva edición de los Motauros, donde esperan más de 10000 inscripciones, hace tiempo los Pingüinos se celebraban en Tordesillas, pero diversas historias y desavenencias ocasionaron la duplicidad de concentraciones, siendo más conocida la que se quedó con el nombre originario.
Esta concentración se celebra en las instalaciones que el Ayuntamiento de Valladolid tiene en el Pinar de Antequera, donde preparan una zona de acampada para recibir a todos los participantes, y como el día se presentaba muy frío y con mucha niebla, para hacer honor al nombre de la concentración, hasta allí nos acercamos con la bici de montaña, y aprovechando para descubrir caminos nuevos.


                                                   Así se presentaba la mañana del sábado

Nuestro encuentro con los moteros tuvo lugar en la carretera de Rueda, a la altura de la sede de la Junta de Castilla y León, me les encontré en el desfile de banderas, donde cada motorista luce la bandera de su lugar de procendencia, o de su equipo de fútbol, se veía gente de toda España y de Alemania, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Portugal... la cola de motos era de más de 8 kms, siendo un continuo pasar de toda clase de motos, era una pasada escuchar el sonido de tanta moto junta...
Cuando llegas al barrio de PunteDuero te encuentras con otra parte de la parafernalia que se monta, zona de acampada para caravanas, los típicos puestos de churros y recuerdos moteros, los de ropa y bisuteria, vamos, un mini mercadillo. Pero una de las cosas que más llama la atención es la "falla motera" que arderá en la noche del sábado al domingo, y que está relacionada con el mundo de la moto.

                                                              Falla motera de este año
Luego hicimos una pequeña "incursión" a la zona de acampada motera, donde, y eso que mucha gente había marchado al desfile de banderas, existía un continuo entrar y salir de motos, participantes, visitas de los curiosillos, como yo, que por cierto, era el único en bici que había por allí, aquí sólo nos podemos acercar hasta la entrada, puesto que para pasar es necesario estar inscrito y presentar la acreditación.
                                                                   Puerta de entrada, ya veis la gente que hay...
Pingüinos no es solamente una concentración donde se intentan juntar el mayor número de motos, y donde la gente va a beber, también es un sitio donde se conoce gente, se encuentra uno con viejos amigos, donde se disfruta de la pasión por la motos. La organización además de preparar los típicos conciertos, este año con Mojinos Escozios, los típicos desfiles de estrippers, también hace distición todos los años a aquella persona o institución que a lo largo del año se haya destacado en la defensa o difusión del mundo del motociclismo, son los denominados "Pingüinos de Oro" que este año han recaido en Honda, RTVE, Phil Read, campeón del Mundo en la decada de los 60 y 70,  y Nico Terol.
Pero la actividad más emotiva, sin lugar a dudas, es el desfile de las antorchas, un desfile nocturno en el que cada motorista lleva una antorcha encendida en recuerdo y honor de los motoristas fallecidos a lo largo del año, no hace falta decir que este año existía una mención especial para Marco Simoncelli.

                                                                  Desfile de las antorchas

                                                                                                Marco D.E.P
Una vez acabada la visita, ya sólo nos quedaba volver a casita, espero que os haya gustado.

Un saludito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario