lunes, 10 de octubre de 2011

Ciclocross en Valladolid

Ayer domingo, cumpleaños de mi hermano, se celebraba en Valladolid la IX edición del Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valladolid, por lo que los planes para antes de la comida familiar estaban claritos, pasaríamos la mañana disfrutando del ciclocross, una disciplina que a mi me encanta ver ya que me parece muy bonita y espectacular.
La lástima fue que esta prueba está dentro del calendario de la Copa de España de ciclocross lo cual siempre permite una participación más elitista, pero por problemas económicos, para variar, hicieron que a última hora no pudiese mantener ese estatus y simplemente fuese de categoría autonómica. Esto provocó la ausencia de gente ilustre como Larrinaga, Suárez, Ania, Lozano... En la prueba si que estuvieron presentes Murgoitio y la asturiana Rocío Gamonal, dos grandes referentes de nuestro ciclocross.
                                                            Bonito duelo entre Rocío y Rosa
La mañana empezó con un pequeño cambio de planes, puesto que nuestra intención era acercanos hasta el circuito de Parquesol con las bicis de montaña, pero las sábanas se nos pegaron un poquito... y al final nos acercamos con el coche, je,je,je...
Una vez allí pues ya sólo nos quedaba disfrutar de una mañana soleadita, como podeis ver en las fotos, y de una muy bonita carrera de las chicas, ya desde el inicio se planteo un duro mano a mano entre Rosa Bravo(Tinlohi), corredora local y Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), en las primeras vueltas impusieron un ritmo muy fuerte que hizo que enseguida se quedaran ellas dos solas en cabeza de carrera. La vallisoletana aprovechando su buen estado de forma pegó un arreón que la hizo quedarse sola ante los esfuerzos de Rocío por seguir su rueda. De ahí hasta el final la corredora del Tinlohi consiguió mantener, e incluso la aumentó, su ventaja para entrar destacada en meta.
                                                                      Rocío Gamonal

En los chicos no hubo practicamente historia, de hecho los participantes eran conscientes de su "papel" puesto que en la línea de salida y ante el aviso del juéz de que se aplicaría la norma del corredor doblado, (aquel que se doblado en su paso por línea de meta deberá retirarse), se quejaron de que eso ocurriría con la mayoría ante la aplastante superioridad de Murgoitio, cosa que se puso de manifiesto desde el pistoletazo de salida, Murgoitio tomó pronto ventaja y vuelta a vuelta realizó una auténtica exhibición y atrapando corredores uno tras otro para conseguir una victoria muy fácil, aunque no por ello desmerecida. Murgoitio se presentó en un buén estado de forma y lo aprovechó.
                                                                           Murgoitio

En definitiva buena mañana de ciclocross, con un buen espectáculo y corredores dando lo mejor de si mismo, lástima de las ausencias, pero también "chapeau" por todos los que se desplazaron hasta Valladolid para participar en la carrera. Esperemos que para la próxima edición vuelva a ser puntuable para la Copa de España, que una ciudad como Valladolid bien se lo merece.
 El único pero que se puede poner a la mañana, y de hecho lo comentamos mi hermano y yo, es la falta de público, y eso que no hacía malo, eventos de este tipo tendría que tener más afluencia de público y, sobre todo, tendrían que ser más y mejor pubilicitados para favorecer la asistencia de público...

¡¡Ah, se me olvidaba!! Lo mejor de la mañana, la amabilidad y simpatía que derrochó Rocío cuando nos fuímos a hacer una foto con ella, estuvimos charlando un ratito con ella sobre las Olimpiadas, lo difícil que está para que España esté representada en el MTB femenino, sus aspiraciones para este año... ¡¡De verdad que es una chica muy maja!!
Bueno, ahora a esperar donde va a ser el Campeonato de España y si nos pilla cerquita allá que nos acercaremos para volver a disfrutar con esta especialidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario