miércoles, 28 de marzo de 2012

Rutita de hoy

Hola chic@s

Hoy tocaban tres horitas de bici, al 65/75% y con tres puertos, aunque lo de los puertos aquí en Valladolid ya sabeis que es muy relativo.
La rutita elegida hoy transcurría en su totalidad por el Valle Esgueva y el Valle del Jaramiel. Salimos desde Valladolid dirección Renedo y enseguida nos encontramos con la primera dificultad, la subida de Renedo, una cuesta muy bonita antaño, pero que ahora la han quedado en una larga y dura recta de casi 3kms, y que para colmo tocaba subir con el aire de cara, enseguida iniciamos el descenso hasta Villabañez donde tomaremos dirección Olivares para iniciar nuestra segunda ascensión del día, subida de algo más de 6 kms pero bastante tendidita, subida que en condiciones normales subo a 14/15 kms/h, para algunos os parecerá poco, pero para mi está bien, pero que hoy con el aire de cara, y teniendo en cuenta las pulsaciones, era imposible pasar de 8kms/h, una vez coronado y nada más empezar a bajar, tomé un desvi a la izquierda que me conducía hasta Villavaquerín, y con nuestro infatigable amigo el aire dando de cara llegue hasta Castrillo de Tejeriego, donde afrontamos la última dificultad montañosa del día, la subida de Castrillo, no muy larga, pero con alguna rampilla dura al principio. Desde aquí bajamos hasta Piña de Esgueva donde se toma la VA-140 que nos llevará hasta Pucela, eso si, y ¡¡por fin!! con el aire a favor, no sin antes hacer una paradilla en Villarmentero para aprovisionarse de agua en un excelente manantial que hay en la parte alta del pueblo.
Al final, gracias al ritmo del último tramo, donde conseguí aumentar la media, salieron algo menos de tres horitas y casi 72 kilómetros. Acabando un poquillo cansado, sobre todo por la primera parte del recorrido.
Aquí os dejo el enlace del recorrido:
http://tracks4bikers.com/tracks/show/88549

Un saludito.

1 comentario: