jueves, 30 de mayo de 2013

La Pipe Gómez

Hola chic@s!!

El pasado domingo dirigimos, mi hermano y yo, nuestros pasos hacia la bonita localidad segoviana de Cuellar para participar en la XIII Marcha Cicloturista Pipe Gómez, marcha que llevaba tiempo con ganas de hacer.
El día empezó un pelín cruzado, ya que por un mal cálculo mio llegamos con el tiempo justo al lugar de las inscripciones, tocó cambiarse deprisa y corriendo, por suerte la cosa no empezó puntual, y eso nos dió un poquito más de margen, jejeje... A las 9,15h de la mañana partimos un pelotón de aproximadamente 200 ciclistas en dirección Peñafiel, esta primera parte transcurría por carreteras sin ningún tipo de dificultd, salvo el aire que hacía, y por Fuentes de Cuellar, Olombrada y Rábano nos vamos metiendo por el valle del Duratón, con bonitas vistas a la Sierra segoviana por un lado y la ribera del río por otro. De esta manera llegamos a Peñafiel, donde se encuentra el primer tramo libre y primera dificultad "seria" del día, la subida al Castillo, subida corta pero intensa, que arranca con una rampa del 10% y acaba con unos 150 mts al 13%, ideal para hacer hueco para el avituallamiento que nos tenían preparado en la explanada del Castillo.

                                    
Avituallamiento muy bien preparado, por cierto, con fruta, bocatas de jamón, refrescos, agua, rosquillas, todo ello en abundancia, también con bonitas vistas a los valles del Duratón, Botijas y Duero, lástima que no tuviesemos mucho más de quince minutos para disfrutarlo, puesto que había que dejar la explanada libre.
Una vez repuestas las fuerzas comenzamos las segunda parte de la marcha, y la más durilla. Nada más pasar Mélida se iniciaba el segundo tramo libre que enseguida nos plantaba ante la segunda tachuela del día, a la salida de Cuevas de Provanco el asfalto cambiaba radicalmente y la carretera empieza a "pinarse" y a agarrarte la rueda, la subida no es muy larga, pero si con un porcentaje mantenido entre el 5 y el 8% que va haciendo pupita en las piernas, además la bajada tampoco estaba en muy buenas condiciones y no dejaba recuperar, lo que sumado al aire y a los repechillos estos que si subes en plato vas atrancado, y si le quitas vas revolucionado, hace que te vayas curtiendo poco a poco... Tras una pequeña bajada engachamos un grupito que iba por delante y en su compañía empezamos la subida a Fuentidueña, de unos dos kilómetros, con un par de curvas al 13/14% y una pendiente mantenida del 7%, así que ahí, y como diría mi amigo Lolo, "al pali pali" llegamos arriba, mejor de lo esperado, y después de sortear un tramo pestoso de toboganes llegamos a Fuentesauco de Fuentidueña donde se hacía el reagrupamiento y segundo avituallamiento, que nos vimos de perlas.

Desde aquí y hasta Cuellar la marcha ya sería neutralizada, aunque al principio al del coche que abría carrera se le calentó el pie y nos llevaba a más de 40 kms/h... logicamente hubo que levantar el pie porque se fraccionó el pelotón en dos grupos, y había que llegar a Cuellar todos juntitos, y de esa manera llegamos al polideportivo de Cuellar donde se daba por finalizada la marcha. Al final salieron 110 kms a buen ritmillo, y donde no me encontré muy mal, excepto el handicap de las subidas, donde pago mi exceso de peso, aunque a mi ritmo las subí bastante bien, o eso creo, jejeje...
Buena marcha, a un precio decente, con regalo de una camiseta curios, avituallamiento de sobra en todos los puntos y con buen ambiente. Lástima que coincidiera con la de Contador, que seguramente le restó afluencia, pero mejor pocos y bien avenidos, que muchos y a lo loco. En definitiva, una marcha que aconsejo hacer y que repetiremos el año que viene...

Un saludito chic@s y hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario