lunes, 25 de marzo de 2013

Bilbao-Bilbao 2013

Hola chic@s!!
Cuanto tiempo, la verdad es que esto lo tengo un poco abandonado... Habrá que ponerse las pilas...
Hoy estoy con vosotros para contaros como me fue en la Bilbao-Bilbao de este año, en mi tercera participación. La verdad que acudir a Bilbao se está convirtiendo en algo habitual, ya que me gusta el ambiente ciclista que se vive durante ese fin de semana y sobre todo la experiencia de rodar y charlas con gente de tan diferentes lugares.
Este año, si cabe, la cita en Bilbao tenía un aliciente más, y era volver a ver a Lolo, un muchachote asturiano que conocí durante una quedada en El Berrueco, del foro de Ciclismo a Fondo, y que a través de whatsapp mantenemos contacto, pero claro no es lo mismo...
Arrancamos, mi hermano y yo, el sábado prontito para ir con tranquilidad, para de esta manera llegar hasta Pancorbo donde hicimos la paradita de rigor para el café y el aperitivo, una vez lleno el estómago continuamos camino para llegar al hotel sobre la una, más o menos, y donde empezamos la "rutina habitual" llamadas a casa para decir ue hemos llegado, bajar trastos, bajar bicis, entrar en el hotel, dejar bicis, subir a la habitación, hacer la inscripción... Todo ello parece que en un ratín, pero que entre ponte bien y estate quieto se nos fue un buen ratillo. Una vez hecho esto nos acercamos hasta Baracaldo para comer y aprovechar a hacer unas comprillas en un centro comercial, unos guantes y botines de neopreno para la marcha, ya que el tiempo daba unas previsiones del 95% de lluvia, y había que pertrecharse bien.
Mientras estábamos en Baracaldo recibimos la llamada de Lolo que ya había llegado a Bilbao, así que nada, a dejar las cosas en el hotel y a reencontrarnos. Venía acompañado de su señora e hija, Ana y María, más otra pareja, Jorge y Silvia, el cual sería también compañero de ruta al día siguiente. una vez hechas las presentaciones fuímos dando un paseito hacia la parte vieja donde nos tomamos un cacharrín, compramos unos recuerditos y ya cada uno a sus diferentes sitios para cenar, eso si, habiendo quedado ya para el desayuno, ya que nos alojábamos en el mismo hotel.

Y llegó el gran día, para empezar con una pequeña alegría, ¡¡de momento no estaba lloviendo!! cosa de agradecer, porque hacerse 120 kms bajo el agua, tela, y yo tenía claro que auque lloviese salía, no me iba a hacer 600 kms para darme la vuelta, así sin más... Ya desayunados nos pusimos en marcha hacia la salida, salíamos en la tanda de las ocho, y hay ya tuvimos el primer "percance" no llevábamos ni 6 kms y ya nos habíamos perdido, Jorge y yo por un lado, y Lolo y mi hermano por otro... así que las llamaditas de rigor, que si ¿dónde estais, que en kilómetro o llegais...? pero al final nos encontramos y ya no nos separamos todo el camino. Este año se notaba que había menos gente, seguro que por el mal tiempo anunciado, y se rodaba mejor en los pelotones, pero también este año hubo más pinchazos de lo habitual, y logicamente nosotros no nos íbamos a librar, y casualmente fueron los asturianos los que pincharon, primero Jorge bajando Unbe y luego Lolo bajando Artebakarra, arreglos rápidos y en marcha de nuevo. También se notaba menos gente en el avituallamiento, donde paramos lo justo porque no hacía muy bueno y para afrontar cuanto antes la segunda parte del recorrido, la más dura, por otro lado.
Al poco de pasar Artebakarra comenzaría a llover y casi no pararía hasta llegar a Bilbao, pero para lo que esperábamos nos dábamos con un canto en los dientes..., así que con el típico chirimiri afrontamos las rampas de Gerekiz y Morga, donde a pesar de los kilómetros subimos con bastante soltura, a Jorge le costó un pelín más, pero si tenemos en cuenta que a perdido más de 30 kilos y todavía pesa más de 100 kilos, es para quitarse el sombrero con la lección de pundonor que dió durante las últimas subidas, todo un ejemplo a seguir, además de muy buena persona... Y ahora si que quedaba lo más fácil, aunque teniendo cuidadín en la bajada por la lluvia, coger una grupetta buena y caminito a la Gran Vía donde acabamos la Bilbao 2013.
Acabamos caladitos, como podeis ver en la foto, pero muy contentos, con buenas sensaciones, y sobre todo con la alegría de haber podido disfrutar de la buena compañía de Lolo y Jorge.
En meta tuvimos el placer de saludar a otros compañeros del foro de Ciclismo a Fondo, Gustavo, paisano nuestro, Sagrus e Iga, aunque no tuvimos mucho rato de charla, ya que el cuerpo se nos quedaba tieso, y había que marchar al hotel a ducharse y poner punto final, eso si, después de unas cervezitas, a la 25 edición de la Bilbao-Bilbao, y sobre todo con el ánimo de volver el año que viene, y de seguir haciendo otras marchas este año para volver a rodar juntos la grupeta astur-pucelana, a la que esperemos que se nos unan el resto de nuestros amigos.

Hasta pronto chic@s!!




2 comentarios:

  1. hacen buenas migas estos pucelanos con los astures jajajaja.La verdad que fue un plaer rodar con vosotros,una pena que no pueda ser todo lo habitual que quisieramos.un saludo Fer

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero nos iremos juntando en más marchas y en más kedadas que organicemos nosotros mismos ;)

    ResponderEliminar