miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡¡Hola!! Por aquí andamos de nuevo. La verdad es que hacía un tiempecillo que no escribía por aquí, bien por pereza, bien por que no tenía mucho que contar, bueno eso si, tengo un par de entradas pendientes, pero me tienen que dejar la cámara, o la tarjeta donde están las fotos que necesito...
La verdad es que no tengo mucho que contar, pero como para eso tenemos este blog, pues vamos allá!!

Este fin de semana hemos salido de nuevo con las BTT a echarnos al barro, y nunca mejor dicho después de la semanita que hemos tenido de agua. 
                                                                        Por el camino del canal en Laguna

El sábado la mañana se presentaba nubladilla pero con poca cara de agua, iniciamos nuestra marcha en busca del Canal del Duero, Canal que atraviesa la provincia de Valladolid desde la localidad de Sardón de Duero hasta Santovenia de Pisuerga. Fué construido en el siglo XIX para abastecer de agua a Valladolid y facilitar el regadío. Nos adentramos en él al ladito de Valladolid, por el polígono de San Cristobal, este tramo discurre por detrás de las instalaciones de FASA-Renault y llega hasta la localidad de Laguna de Duero, una vez allí nos deviámos para coger uno de sus ramales por el cual llegaremos hasta PuenteDuero y el Pinar de Antequera, este ramal ha sido objeto de un proceso de acondicionamiento y mejora, ampliando el camino y dotándole de un firme más asentado, y para ser sinceros le han dejado muy bien y da gusto circular por él, además han acondicionado ambos márgenes y uno es para peatones, y otro para ciclistas, como curiosidad no vimos ningún ciclista por el carril de los peatones, pero si unos cuantos peatones en nuestro carril... y por si fuera poco, uno con una motoa haciendo motocross, cuando hay indicaciones de que está prohibido circular por ahí con cualquier vehículo de motor... luego somos nosotros los insolidarios. en fin.
 Una vez acabado este tramo nos encontramos con una carretera que nos lleva a la playa de Puenteduero, por aquí nos encontramos con un buen barrizal y unos buenos charcos, donde acabamos llenitos de barro y con los pies calados porque nos tocó echar pie a tierra, pero era lo que tocaba,je,je,je... Una vez en Puenteduero cogimos el camino del Duero que en otras ocasiones hemos utilizado llegando así a Simancas desde donde nos introducimos en el Pinar para disfrutar por sus caminos y para casita por el camino de las Arcas Reales. Una vez en la nave hubo que dar un bañito a las "chicas" que las pobres estaban un poco guarrillas, ja,ja,ja. Al final 45 kms que no estuvieron nada mal, aunque a lo último llegué un poco cansado.
Para el domingo el plan era más sencillo, puesto que se disputaba un duatlón en el Pinar de Antequera, y nuestra intención era ir a verle, para llegar allí salimos por el camino de las Arcas Reales y una vez en el pinar, y como aún era pronto, nos dedicamos a descubrir nuevos caminos, descubriendo uno que era una auténtica gozada, estrechito entre vegetación y árboles, con un firme aceptable y con curvas y contracurvas, además como la mañana estaba soleada, aunque fría, el pinar tenía un aspecto muy bonito y daba gusto circular por ahí , el caso es que con la tontería al final nos pegamos una buena sudada, pero contentos porque habíamos gozado como pepinillos, espero que para la próxima sepamos encontrar el camino, y es que el Pinar de Antequera tiene muchos caminillos y vas decicdiendo en el momento, por eso nunca se deja de descubrir senderos nuevos, aunque casi todos convergen en la Cañada Real.
Al final no nos salieron muchos kilómetros, sólo 34, nos quedamos con ganas de más, pero a ver el duatlón era lo que tocaba.
¡¡Hasta pronto!!

                                                                                         Los colores del otoño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario