martes, 24 de abril de 2012

Son de otra pasta

Hola chic@s.

Por aquí andamos de nuevo, pero entre unas cosillas y otras no hemos tenido muchas oportunidades ni de escribir, ni de contar nada.


Lo cierto es que desde la última entrada no hay mucho que contar, bueno, cosillas hay, pero como tengo el ordenador un poco escacharrado eso me hace andar de prestado, y no siempre en el momento que quiero puedo estar disponible... Desde la última vez que os escribí ha pasado la Semana Santa, que anduve por Potes, Valdeón y alrededores, he seguido disfrutando de mi Pucela y su trayectoria, eso espero, hacia el retorna a 1ª y las salidas en bici se han reducido drásticamente... y no por ganas, si no por el tiempo, llevamos un mesecito de agua y aire...
Y por aquí es donde quiero enfocar mi entradita de hoy, la semana pasada me acerque a tierras segovianas y madrileñas para disfrutar de la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León, y el espectáculo que nos brindaron los corredores fue para quitarse el sombrero, ya que hacía un día de perros, temperaturas de -5º y fuertes rachas de viento que hacían que la sensación térmica fuese más fría aún. Bien es cierto que a la salida de la etapa, en Segovia, protagonizaron un pequeño plante pidiendo un mínimo de garantias para hacer la etapa, o si no un circuito alternativo por la ciudad, en ningún momento se negaron a correr, pero al final y pese a las reticencias de alguno la etapa se llevó a cabo y nos ofrecieron un espectáculo deportivo digno de admirar y sobre todo de alabar, tanto los que llegaron delante, como los que consiguieron acabar más rezagados.

Muestra de ello, es que Luis León Sanchez partía como lider y favorito para la victoria, pero un buen trabajo del Movistar hizo que esta cayese del lado de Javi Moreno, y que tuviera la dedicatoria especial para el desaparecido Xavi Tondo.
Parece que este año se está cebando un poquito con los esforzados de la ruta, ya que tanto en Mallorca, como en Cataluña, Paris-Niza y alguna más estan sufriendo las adversas condiciones climatológicas. Lo que hace, aún más, en renovar mi admiración por toda estos muchachos, que como dice Valverde "les gusta sufrir..."

Pero no sólo alabarles a ellos, si no alabar también a gente como la grupeta de Valladolid, con Edgar, Noel, Nano Grijalba, Alberto, Rodrigo, Daniel, Oscar... que haga como haga practicamente no perdonan un día de entrenamiento, alabar a esos aficionados a la bici, como Victor, Javier, Alfredo, Kike... gente que casi les da igual como haga para poder salir y dar esas cuatro pedaladas que nos hacen quitarnos el gusanillo y nos sirven para sentirnos mejor... Cada día tengo más claro que los que nos dedicamos a esto de la bici somos diferentes, no se si mejores o peores, pero diferentes. Y los que hacen honor a su profesión, ya sea en Segovia, en Flandes, en Lieja, donde sea esos son de otra pasta...

¡¡MIL GRACIAS A TODOS ELLOS!!

1 comentario: